Mujeres, tacones y metatarsalgia

10405622_725666680808515_6221104328896603801_n
La metatarsalgia es más frecuente en las mujeres, siendo que una alta proporción de las personas que la padecen son de sexo femenino. El tipo de calzado que se usa influye considerablemente puesto que, por ejemplo, los zapatos de tacón acaban causando una sobrecarga considerable en el metatarso. De ahí que especialmente las mujeres que usan este estilo de calzado tenga problemas de este tipo.

El motivo principal por el que se produce es la modificación de la biomecánica del pie. La morfología del pie se ve alterada considerablemente a raíz del calzado usado.  Unas plantillas ortopédicas ayudan notablemente y son muy recomendables, pero siempre hay que recordar que son un remedio tanto preventivo como de tratamiento a largo plazo frente a la metatarsalgia y que no son, en modo alguno, una panacea milagrosa.

En resumen: ¿Qué hacer para no padecerla?

Es necesario la evaluación global de todas las partes de nuestro pie a fin de buscar un posible remedio. En ocasiones las plantillas para la metatarsalgia nos permitirán darle una solución, mientras que en ocasiones el problema necesitará atención médica para ponerle una solución permanente.

Deja un comentario